La Conselleria de Obras Públicas completa estos días los trabajos de habilitación de un acceso peatonal a la zona de los almacenes de naranja de la Vilavella con el que se pretende mejorar la seguridad para las personas que, especialmente durante la temporada citrícola, tienen que andar por la carretera para ir a trabajar.

El alcalde del municipio, Manel Martínez, explicó que estas obras, que afectan a unos 100 metros del arcén del eje viario, forman parte de un proyecto integral que tendrá su continuidad «con la construcción de un paseo peatonal y carril bici que conectará la Vilavella con Nules». De hecho, este primer tramo, ya en ejecución, se conectará en el futuro con esta pasarela cuyo proyecto fue anunciado por portavoces de la Generalitat hace meses.

Aunque Martínez aseguró ayer que «todavía no sabemos cuándo se iniciará esa segunda fase de las actuaciones», recordó que estas dependen, en gran medida, de la urbanización del PAI que ocupa la firma cerámica STN, que «se comprometió a hacerse cargo de la parte de carril bici que se encuentra entre el área que ejecutará la Conselleria y el trazado que restará hasta la Vilavella».

En la actualidad, el proyecto de urbanización del citado programa se encuentra, según Martínez, en exposición pública y fase de presentación de alegaciones, por lo que desconoce cuándo podría comenzar a ejecutarse, pero espera que se resuelva pronto.