Los 10 participantes del módulo de albañilería de la escuela taller Et Formem la Muntanyeta, que impulsa el Ayuntamiento de la Vall y que cuenta con una subvención de 399.660 euros de la Generalitat, acometen en estos momentos la construcción de unos aseos públicos en el recinto de fiestas, que está previsto que finalicen a lo largo de la próxima semana.

El concejal de Empleo, Jorge García, explica que durante un año los beneficiarios reciben formación y un salario, «lo que supone una oportunidad para personas con dificultades de inserción laboral o de colectivos vulnerables, ya que aprenden un oficio, reciben un certificado de profesionalidad y salen con mayores garantías a buscar trabajo, a la vez que realizan obras de interés general y que podrá usar toda la ciudadanía de la Vall».

CARACTERÍSTICAS // La infraestructura es de caravista, tiene 32 m2 útiles y cuenta con dos módulos, uno para hombres y otro para mujeres. Los aseos públicos darán servicio cuando haya actividad en el recinto de fiestas y el resto del año estarán cerrados al público. Y es que en esta zona se ubican las carpas de les Penyes en Festes y se celebra la Fira de Atracciones de Navidad, circos o exhibiciones, entre otros eventos.

Por otra parte, el edil García recuerda que la escuela taller también cuenta con una modalidad de jardinería especializada en agricultura ecológica, en la que participan otras 10 personas que están limpiando y adecuando la zona del acueducto, con la finalidad de crear huertos urbanos.

«Son proyectos que forman parte de nuestra apuesta por la formación y por solicitar ayudas para crear empleo», concluye.