La Escuela de Música de Orpesa dispone desde hace unas semanas de tres nuevas salas en las que los alumnos pueden ensayar junto a sus profesores. La medida llega tras la demanda de los usuarios ya que, el cerca de centenar de estudiantes del centro necesitaban de más espacio para su actividad. Así, jóvenes y adultos ya pueden hacer uso de las tres aulas creadas para las clases individuales de instrumentos que son impartidas por profesionales especializados en clarinete, saxo, flauta, oboe, percusión, trompeta, tromba, trombón, tuba y bombardino.

La escuela cuenta también con un Jardín Musical (sesiones dirigidas a niños y niñas a partir de los cuatro años), clases de lenguaje musical y formación para adultos.

«La problemática del Espai Cultural es que se ha quedado pequeño para nuestro municipio y, en concreto, para nuestra escuela de música», explicó el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, que añadió que «las tres nuevas clases han descongestionado bastante el espacio». «Desde el Ayuntamiento éramos conscientes de esta necesidad y en cuanto nos trasladaron su propuesta, no dudamos en poner solución», destacó el edil del área.

En total, habrá cinco aulas musicales y otro espacio para labores administrativas.