La Conselleria de Hacienda ya ha autorizado la transferencia de más de un millón de euros dirigida al área de Igualdad y Políticas Inclusivas y que es necesaria para proceder a la licitación de las obras de finalización del Centro Especial de Asistencia al Mayor (CEAM) de Benicàssim. Así lo confirmaron a Mediterráneo fuentes del gobierno autonómico.

Todo indica que el proceso se iniciará en breve, tras haber sido aprobado, además, el traspaso de dinero recientemente en el pleno del Consell. El plazo de ejecución para terminar los trabajos es de 12 meses, según la portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mònica Álvaro.

El edificio, de grandes dimensiones y ubicado en la plaza Sequiota, se ha deteriorado en los últimos años desde la paralización de las obras hace cinco, aun siendo uno de los espacios más demandados por el colectivo de la tercera edad benicense.

El presupuesto del proyecto de finalización del edificio asciende, según los técnicos, a 1,7 millones de euros, y tiene un plazo de ejecución de ocho meses. Los redactores han actualizado el plan, adaptándolo a las circunstancias y necesidades actuales.

Las obras del CEAM se iniciaron a principios del 2011, con un presupuesto de 3,6 millones y con cargo al plan Confianza de la Generalitat. Los trabajos se paralizaron de forma definitiva en el 2012 por las dificultades económicas de la adjudicataria.