Poco antes de las 8.00 horas del martes, un corzo herido sorprendió a los ondenses que se encontraban en la plaza del Raval de Sant Josep, en pleno centro de Onda, muy cerca del ayuntamiento. Un vecino avisó a una patrulla de la Policía Local de proximidad y, entre un agente y tres hombres que había en el bar Español, lo pudieron recoger para curarlo.

El animal presentaba heridas leves en las patas, al parecer causadas por tres perros que corrían tras él, según informaron fuentes del Ayuntamiento a Mediterráneo. Los agentes de proximidad trasladaron al ejemplar hasta el almacén municipal con el nuevo vehículo del área ecológico-rural. Allí fue recogido por los miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

Después de realizar una exploración al animal, los expertos ambientales decidieron soltarlo en la montaña del Montí, al considerar que las heridas que presentaba en las extremidades no eran de importancia y que, por tanto, no eran necesarios aplicarle más cuidados adicionales. H