Las obras que se llevan a cabo en estos momentos en la céntrica plaza España dejaron ayer al descubierto los huesos de parte de las piernas de una persona, lo que generó expectación en la localidad.

Según explica la jefa de Excavaciones, la arqueóloga Ana Oller, hoy concluirán los trabajos de retirada de estos restos que, como asegura, «son escasos». Tras ello, lose catalogarán y realizarán los estudios que permitan datar el hallazgo. Al respecto, Oller avanza que lo más probable es que sean del siglo XIV, ya que junto a ellos han localizado un pequeño trozo de cerámica.

Debido a la «escasa importancia» que dan los especialistas a los huesos hallados, los trabajos no llegarán a paralizarse.

El alcalde, Samuel Falomir, confirma la limitada envergadura de los restos. «Tan solo se trata de dos huesos, por lo que confiamos en que por ello no se interrumpan las labores de una intervención tan importante para l’Alcora como es la remodelación de la plaza España, donde además de la pavimentación, se mejorará las tuberías de abastecimiento de agua y saneamiento», dice.

Por su parte, el cronista oficial, José Manuel Puchol, recuerda que en el siglo XIV la localidad ya tenía Carta Pobla. Entonces, el lugar del hallazgo se encontraba en las puertas del poblado, que hoy es el casco antiguo.