El equipo de gobierno de Burriana ha encontrado una nave de propiedad municipal repleta de cientos de neumáticos repartidos por su interior y sin ningún tipo de control ni orden. Se trata de las ruedas de los vehículos que se han venido utilizando para marcar el recorrido del kárting urbano Port Circuit. Este material supone un auténtico peligro.

Balizas de plástico, vallas móviles y las propias cubiertas se encuentran en el interior de un almacén que está ubicado en la carretera del puerto y, tras tener conocimiento del material que almacenaba, ya se ha dado orden para su completa retirada.

Y es que, si bien los promotores del kárting tenían el visto bueno del anterior equipo de gobierno, no ocurre lo mismo con el actual, al que no habían comunicado ni que estaban ocupando dicho local ni tampoco que estaban recopilando un material altamente inflamable y contaminante.

expropiación // La nave en cuestión pasó a ser de titularidad municipal después de que su propietario obligara al consistorio a expropiarla. El Ayuntamiento de Burriana tuvo que abonar a su dueño 168.000 euros por este inmueble, ubicado en el número 89 de la carretera del puerto.

Esta misma semana, técnicos municipales han inspeccionado las instalaciones para comprobar los enseres que había en su interior y, de inmediato, se ha emitido la orden de retirada de todo el material que hay en el interior. El uso que le va a dar a partir de ahora el equipo de gobierno a esta infraestructura industrial no está todavía claro, pero lo que es evidente es que no es partidario de almacenar en ella este material potencialmente peligroso. H