+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

BURRIANA 3 actuarán de urgencia ante los desperfectos

Hallan tuberías sin conexión en un colegio de Burriana

El Ayuntamiento indica que el centro no acabó de hacerse de una forma correcta

 

El centro Novenes de Calatrava cuenta con tuberías sin conexión alguna. - MARTÍ

JAVIER MARTÍ
07/07/2017

El Ayuntamiento de Burriana ha descubierto que el CEIP Novenes de Calatrava no se acabó de construir correctamente. La presencia continuada de olores en una parte del centro alertó a los responsables del mismo, que trasladaron la queja al consistorio. Los técnicos municipales acudieron a comprobar de dónde provenían y hallaron lo que la alcaldesa y edila de Educación, Maria Josep Safont, califica como «consecuencias de construir rápidamente para inaugurar colegios».

Al menos dos tuberías no estaban conectadas a ninguna red general, sino que directamente vertían en el subsuelo del colegio. Otras, de mayor diámetro, también presentaban deficiencias constructivas. Por su parte, la canalización principal de recogida de aguas sucias no estaba correctamente instalada. Le faltaban los apoyos y, con el tiempo, ha cedido. Por este motivo, también se han venido produciendo fugas por el mal estado de la misma.

Safont indicó que «se trata de actuaciones que tenemos que realizar con urgencia y en las que ya ha comenzado el proceso para subsanarlas». Una inversión sin cuantificar, de momento, que difícilmente el consistorio podrá reclamar, ya que todo apunta que ya han pasado los plazos para poder formalizar requerimientos. Las deficiencias se han encontrado en la parte inferior de la cocina del colegio público.