Un helicóptero fumigará durante la mañana de hoy el paraje natural del Prat Cabanes-Torreblanca para luchar contra la existente plaga de mosquitos. Las acciones comenzarán a partir de las 9.30 horas y se desarrollarán hasta mediodía. Los trabajos cuentan con un protocolo para no afectar a las personas. Por otro lado, al tratarse de un espacio protegido, se limitarán a lanzar agua y la bacteria bacillus que daña a los insectos.

La utilización de los medios aéreos es el último recurso disponible tras haber destinado todos los esfuerzos para intentar prevenir la presencia masiva de dípteros con los tratamientos desde tierra.

Desde el Ayuntamiento de Cabanes destacan: «Nos alegra que se haya encontrado el camino para realizar una actuación que beneficie la salud pública, a la vez que causa el mínimo impacto en el medio ambiente y en el ecosistema del paraje del Prat».

Este espacio natural cuenta con 866 hectáreas, de las cuales 574 pertenecen al término municipal de Cabanes, lo que supone un 66,3% de la superficie protegida, y el resto está en el área de Torreblanca.