El presidente de la Diputación, Javier Moliner, inauguró ayer en San Vicente de Piedrahita (en Cortes de Arenoso), la primera de las 15 bases que se integrarán en la red provincial de helisuperficies. Moliner supervisó las primeras actividades de una instalación que tiene como gran objetivo mejorar el tiempo de respuesta ante todo tipo de emergencias, especialmente sanitarias.

Casi dos meses después de que anunciaran la creación de la nueva red se ha puesto en servicio la primera helisuperficie tras una inversión de alrededor de 25.000 euros. Y están en diferentes procesos de gestión y ejecución las de Alcalà, Barracas y Sorita.

Moliner, que estuvo acompañado por el diputado del Consorcio Provincial de Bomberos, Luis Rubio, destacó que «la Diputación ha puesto en marcha un plan que pretende acercar al mundo rural los servicios sanitarios y de emergencia. La instalación de San Vicente permite recortar los tiempos de respuesta ante las emergencias y pretende dar a los habitantes del mundo rural un argumento más para continuar residiendo en sus pueblos», concretó el presidente.

Gracias a esta iniciativa, el ente provincial garantizará una atención en menos de 20 minutos ante cualquier urgencia que se produzca en la provincia. Los 450.000 euros mediante los que el gobierno provincial construirá a lo largo de este ejercicio las nuevas helisuperficies, con especial presencia en el interior, permitirán conectar cada rincón de Castellón con los hospitales de referencia y otorgar de este modo una respuesta más eficiente.