+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

EL PUEBLO TIENE NOTABLES PROBLEMAS DE RED

Herbers avanza y pasa del 2G a la conexión de 30 Mb

 

JAVIER ORTÍ
01/06/2020

Herbers gana una importante batalla tecnológica gracias a la compañía aragonesa Embou. Esta empresa ha sido la que finalmente ha posibilitado la llegada de internet con cobertura y un ancho de banda de hasta 30 megabytes que posibilita un acceso a la red imposible hasta la actualidad, ya que tenían una de 2G, insuficiente, incluso, para descargar fotos del WhatsApp.

Wimax es el servicio de conexión del que disponen ahora, pero la firma aragonesa trabaja en la instalación de la fibra óptica que, según apuntan fuentes municipales, estará operativa a partir de agosto. También se puede acceder a la que ofrece la Diputación con el plan 135.

El alcalde, Daniel Pallarés, señala que «es un paso muy importante por todo lo que significa»: «Ahora tendremos un servicio de internet que nos permite teletrabajar o hacer cosas tan simples en otros puntos como ver películas». El primer edil agradece la labor de las compañías que les dotarán de este avance tras años de lucha. «Son firmas menos conocidas. Las grandes empresas, como Movistar o Vodafone, nos siguen dando la espalda», indica.