El hombre F.J.A.G. que resultó herido por una cornada de vaca durante la celebración de los festejos taurinos del barrio Santa Rosa de Lima, de la Vall d’Uixó, se encuentra fuera de peligro en el Hospital de la Plana, según fuentes sanitarias.

El aficionado, vallero y de 35 años, presenta una herida en la zona del ano y el recto, por la que fue intervenido en el quirófano de urgencia en el mismo centro en el que ahora guarda reposo, estable.

Los hechos sucedieron durante el segundo día de eventos taurinos del distrito, sobre las 21.00 horas del lunes. La vaca exhibida en aquel momento le arrolló proporcionándole una cornada en la parte trasera, en principio sin gran profundidad.

Ante el suceso, el hombre fue atendido rápidamente en las inmediaciones, por la ambulancia que hacía guardia en el recinto. Tras esta primera y fugaz actuación fue trasladado al hospital más próximo, La Plana de Vila- real.

Además de ser de la localidad, el chico forma parte la Comisión de Fiestas del barrio de Santa Rosa de Lima, organizadora del acto. Por eso mismo, la cogida conmocionó a sus compañeros y amigos taurinos, que ahora le desean una pronta recuperación. H