+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

tras la reforma de la cámara agraria

El hervidero de empresas de Nules arrancará con 10 proyectos de emprendedores

El Ayuntamiento tutorizará las ideas de negocio con más probabilidad de éxito

 

El hervidero se instalará en la Cámara Agraria tras su reforma. - MEDITERRÁNEO

MERCHE MARTINAVARRO
03/05/2017

El hervidero de empresas que el Ayuntamiento ubicará en la primera planta de la Cámara Agraria una vez concluya su reforma integral, prevista para finales de año, arrancará con una capacidad para una decena de proyectos de emprendedores.

La rehabilitación del inmueble, situado delante del jardín botánico, se licitará previsiblemente esta semana, con la previsión de adjudicar los trabajos antes de verano, cara a finalizarlos este año.

Y dentro de la reforma, el proyecto estrella del ejecutivo local es el hervidero, una iniciativa que nace con el objetivo de crear empleo, para lo cual el Ayuntamiento se propone tutorizar 10 proyectos de emprendedores, elegidos entre los que más probabilidades de éxito puedan tener, y a los que se les dará un acompañamiento completo en un espacio físico creado para ello. El hervidero cuenta con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Castellón.

«Nuestra intención es ir ampliando esta iniciativa, de modo que después alcancemos las 15 propuestas de negocio», explicó el primer edil, David García.

Asimismo, el consistorio llevará a cabo diferentes cursos de emprendimiento a nivel formativo y en colaboración incluso con centros educativos, como el IES, así como otras acciones para despertar el interés en los vecinos.

Temas relacionados