Segorbe vivió el domingo su última jornada festiva en la que, tras disfrutar de una espectacular Entrada de Toros y Caballos, se prosiguió al cierre de la XXXIII edición de su tradicional Concurso de Ganaderías, dando a conocer los resultados del concurso de este tipo más antiguo de la Comunitat Valenciana que, tarde a tarde, ha reunido a miles de aficionados para presenciar en la plaza de la Cueva Santa las exhibiciones de vacas, los toros en puntas y los toros embolados por la noche.

Así, ayer, el jurado acordó otorgar el premio para la mejor tarde de vacas al hierro valenciano Alberto Granchel, de Quatretonda, con 186 puntos. El segundo lugar fue para el ganadero Vicente Benavent, también de Quatretonda, que obtuvo 17,'5 puntos, seguido de la Ganadería La Paloma, de Navarra, con 166 puntos, que ganó el concurso el año pasado.

En cuanto al premio al mejor toro en puntas fue para Mentiroso de Alba Reta" (Navarra), con 28,5 puntos, seguido de Escocés de La Paloma (Jalón) y de Puñal de Alberto Granchel (Quatretonda), con 19,5 puntos, respectivamente. Por su parte, la ganadería Vicente Benavent, con el toro apodado Vicario, y la de Alberto Granchel, con Beato, empataron con una puntuación de 27,5 puntos cada uno en la categoría del mejor toro embolado, seguidos de Minero de Miguel Parejo con 20 puntos.