La ganadería de Alberto Granchel de Quatretonda (Valencia) es la gran vencedora del XXXIII Concurso de Ganaderías Ciudad de Segorbe, disputado a lo largo de la pasada semana en las fiestas de la localidad, según ha dado a conocer la comisión organizadora del programa de las celebraciones.

El hierro ganador participó en el certamen el pasado jueves y ha conseguido el premio a la mejor tarde de vacas, con 186 puntos. El triunfo llega gracias a animales como Irachi, que ha obtenido el máximo registro, con 37 puntos, y por el papel de Fugitiva, Golosina, Bellotera, Enterraora y Violeta.

En segundo lugar ha quedado otro ganadero de Quatretonda, Vicente Benavent, que actuó el miércoles y ha sumado 171,5 puntos. Completa el podio la ganadería alicantina de La Paloma, de Jalón, con 166 puntos. Un participante tenía el honor de estar en el cartel como campeona de la anterior edición del concurso.

mejorES toroS // En cuanto al galardón al mejor toro en puntas, es para Mentiroso, de Alba Reta (Navarra), con 28,5 puntos; seguido de Escocés, de La Paloma (Jalón) y de Puñal, de Alberto Granchel (Quatretonda), que han logrado 19,5 puntos ambos astados.

Por su parte, la ganadería de Vicente Benavent, con el morlaco Vicario; y la de Alberto Granchel, con Beato, empataron con una puntuación de 27,5 puntos cada uno en la categoría del mejor embolado, seguidos de Minero, del hierro de Miguel Parejo de Cabanes, que alcanzó 20 puntos.

El resultado fue acogido con muestras de agrado por parte de los aficionados, así como también por el nivel general del concurso que, con sus ya 33 ediciones, se configura como el certamen de ganaderías decano del conjunto de la Comunitat.

Con el final de la esperada y más que consolidada cita, Segorbe ha despedido su Semana Taurina. Unas jornadas consideradas como «exitosas», tal y como apuntó el alcalde, Rafael Magdalena, que señaló que «han sido unas fiestas ejemplares. La organización ha sido perfecta y las mejoras han funcionado muy bien».

Por otro lado, el primer edil remarcó que «no ha habido percances de importancia, ni personales ni de orden público, y la seguridad ha funcionado a la perfección, junto a la colaboración ciudadana, ganando los vecinos en tranquilidad y disfrute».