La federación de peñas de la Pascua Taurina de Onda tiene ya prácticamente ultimado el programa para la XXIV edición, que se desarrollará del 15 al 24 de abril. Comenzará con el desafío de comunidades autónomas, en el que participarán las ganaderías de Eulogio Mateo, de Navarra; Fernando Machancoses, de la Comunitat; y Pedro Fumadó El Xarnego, representando a les Terres de l’Ebre de Cataluña, con las tres mejores vacas de cada hierro.

Hermanos Ozcoz, Pedro Domínguez y El Gallo conformarán el cartel del XXI Concurso Nacional de Ganaderías, junto a las triunfadoras del ejercicio pasado, José Vicente Machancoses, Benavent y La Paloma. «Se trata de un elenco de prestigio y nivel, con reses de Navarra, Aragón y la Comunitat Valenciana», indica el presidente de la entidad organizadora, José Luis Figás.

Una de las noches estará dedicada a la casta navarra y se embolará el toro Hortelano, de Eulogio Mateo, mejor ejemplar del Concurso de Ganaderías en el 2014. Después, se exhibirán animales de Juan José Laparte. Habrá otra velada de vacas enfundadas de Armando Beltrán. Y el 24 de abril habrá un duelo de vacas.