El Ayuntamiento de Onda presentó ayer el Cartel Taurino de la Fira (que tendrá lugar del 18 al 27 de octubre) con ganaderías de referencia nacional como Osborne (Sevilla), Garcigrande (Alaraz, Salamanca) o Victoriano del Río (Guadalix de la Sierra, Madrid), además de que este año se contará con el retorno del hierro de Germán Vidal (Cabanes).

El consistorio patrocinará dos astados de Garcigrande y Osborne para el primer sábado de feria, mientras que los encierros los protagonizarán la acreditada ganadería portuguesa de Couto Fornilhos, adquirida por el ganadero Pablo Hernández, y el hierro Victoriano del Río. Los encierros, tanto el del jueves 24 como el del sábado 26 de octubre, serán patrocinados por el Ayuntamiento, mientras que el del viernes 25 correrá a cargo de la peña Guarismo 2. Este año se ha decidido hacerlos todos seguidos para favorecer la afluencia de aficionados y generar más oportunidades económicas a la ciudad.

El principal reclamo// La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, destacó en el acto de presentación del programa oficial que esta cita «es el principal reclamo para los miles de visitantes que acuden a la ciudad, lo que supone multiplicar las oportunidades económicas para nuestros comercios y establecimientos hosteleros». Ballester reiteró que «trabajamos para volver a traer a Onda los mejores hierros del país con ganaderías como Garcigrande, Osborne, Couto de Fornilhos o la mítica Victoriano del Río».

Cabe señalar que la inauguración del cartel fue moderada por Jorge Casals, subdirector de la revista Aplausos, y contó con la presencia del ganadero de Cabanes Germán Vidal junto con la teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas, María Prades, así como la presencia de barrios, asociaciones taurinas locales y también personas relacionadas con el mundo del toro.

Obsequio// Para finalizar el acto, el consistorio obsequió a cada asistente con el programa de toros deseando que disfruten de las ganaderías de excepción que encontrarán en la Fira d’Onda 2019. La cita se enmarca dentro de las fiestas patronales dedicadas al Santísimo Salvador, la Virgen de la Esperanza y San Roque.