Sant Mateu calienta motores para representar uno de los acontecimientos históricos más importantes del municipio. Se trata de la obra teatral sobre El final del Cisma de Occidente, que se llevará a cabo el próximo domingo, a las 22.00 horas, en la Arciprestal y en la que participan más de un centenar de vecinos, que ultiman la representación de este gran hito de la historia del catolicismo, mediante el cual se reunificó la Iglesia católica poniendo fin a la anómala situación de tres papas ejerciendo al mismo tiempo.

El evento esta organizado por la Asociación Cultural Antiguas Órdenes Militares del Maestrazgo, que preside Manuel Traigueros, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación.

La obra se compone de ocho capítulos que tratan, entre otros aspectos, la llegada del Papa Luna, Benedictio XIII, a Sant Mateu tras huir de Avignón, las conversaciones de Morella entre el Papa y el rey Fernando, el aislamiento del Papa Luna en Peñíscola y su muerte, o el cónclave con el nombramiento del Papa Clemente VIII.

La entrada tiene un coste de 5 euros y puede adquirirse en la Tourist Info del municipio. Cabe recordar que la Arciprestal dispone de un aforo de unas 800 plazas y la organización confía en el sold out, tras el éxito de asistencia registrado en las ultimas representaciones teatrales. H