La organización de la feria Sant Mateu Medieval ya ultima los preparativos de la edición correspondiente al 2019, del 12 al 14 de este mes, en la que la capital histórica del Maestrat rememorará el paso de las principales órdenes militares por la localidad. La emblemática plaza Mayor será el epicentro de buena parte de las propuestas, con los puestos de productos artesanos y la animación presente en la mañana y la tarde.

De manera paralela, una de las actividades culturales complementarias es una exposición que, con el título de El Sant Mateu de las órdenes militares, dará un repaso a esta parte de la historia del municipio. La Asociación Antiguas Órdenes Militares del Maestrazgo es la encargada de coordinar esta vertiente.

La plaza de la Mare de Déu de la Font, y la situada frente a la fachada del convento también serán escenario de otros actos, como cuentacuentos, demostraciones de danzas o una muestra de cetrería.

Numerosos personajes que forman parte del imaginario de este periodo participarán en pasacalles por el núcleo histórico, al tiempo que habrá exhibiciones de juegos infantiles tradicionales.