Morella ya está preparada para celebrar su histórica Fira. Ayer se iniciaron los actos con la inauguración de una exposición sobre la vida en las masías y una charla. Además, se ultimaban los preparativos en el paseo de la Alameda y el Espai Firal que acogerán el acontecimiento a partir hoy, alcanzando su 760 edición. Se esperan más de 180 expositores y miles de visitantes.

La de Morella es la feria de estas características más antigua de toda la Comunitat Valenciana y se mantiene fiel a su cita gracias a la implicación de todos los sectores de la zona. No obstante, este certamen ferial es uno de los actos más importantes y participativos que se desarrollan al año en la comarca.

ESCAPARATE // Durante dos días, la capital de Els Ports se convierte en un gran escaparate de ganadería, agricultura, industria y comercio. Uno de los protagonistas es el sector primario, que reivindica en la Fira los productos autóctonos y el buen hacer de esta zona del interior.

Además, durante la Fira, se desarrolla un completo programa de actividades. El Espai Firal será el epicentro del sector turístico, comercial y de servicios. El resto de elementos mantendrá su distribución habitual con la exposición de animales al aire libre. Una parte clave que espera incrementar el número de ejemplares respecto a las últimas ediciones.

Respecto a los actos, destaca la esperada demostración de esquiladores, hoy a las 18.30 horas, y un espectáculo de doma ecuestre, a las 23.30 horas, que se cerrará con una fiesta con discomóvil en la plaza de toros. Mañana destaca el concurso de perros pastores a las 11.00 horas en el Prat. Paralelamente, los restaurantes de la localidad han preparado menús especiales por la Fira. H