El Hogar Sagrada Familia de la Vall d’Uixó lleva sin su médico titular desde hace dos meses. Así lo denunció ayer el Partido Popular de la localidad, desde donde señalaron a la alcaldesa, Tania Baños, como «responsable directa». «Hay una bolsa de trabajo a la que se debería recurrir en caso de baja, como está sucediendo», dijeron.

Herminio Serra, edil popular, describió lo que considera una situación de «abandono», porque «la plaza de médico está registrada en la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento y cuando se produce una baja es exigida que tenga cobertura».

«normalidad» / Desde el equipo de gobierno criticaron el «alarmismo» que pretenden crear desde la oposición ante una situación que está «controlada», puesto que «el servicio se está prestando con normalidad con la colaboración del centro de salud». Y es así porque la mencionada bolsa de trabajo, a la que hace referencia el PP, «está agotada», por lo que resulta necesario convocar un nuevo proceso selectivo sobre el cual el consistorio está trabajando, tal como confirmaron las mismas fuentes municipales.

El principal inconveniente con el que se encuentra el ejecutivo local es que «la plaza de médico solo puede estar cubierta por un funcionario», por lo que la sustitución por la baja del titular, que ya se prolonga unos dos meses sin que se conozca la fecha en la que concluirá, requiere del cumplimiento de una serie de trámites que «necesitan tiempo».

Ante esta coyuntura, desde el tripartito defendieron que «los usuarios del Sagrada Familia están perfectamente atendidos».

El Partido Popular también criticó que entre los empleados de esta residencia municipal «hay trabajadores que esperan cobrar horas extraordinarias desde hace casi tres meses». En este caso, desde el Ayuntamiento expusieron que a final de este mes, cuando entre en ejecución el presupuesto del 2020, las liquidarán.