+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ILUSIÓN ÓPTICA... O ALGO MÁS

La hoguera de Castellfort vuelve a llamar a las puertas del misterio

Los vecinos vuelven a viralizar una imagen de las recientes hogueras de Sant Antoni en la que aseguran se puede apreciar una imagen humana

 

La hoguera de Castellfort vuelve a llamar a las puertas del misterio -

JAVIER ORTÍ
14/01/2020

La barraca de Sant Antoni en Castellfort se ha convertido en motivo de discusión en redes sociales. La gran hoguera vegetal ardió como manda la tradición el pasado sábado pero la polémica ha saltado días después con las imágenes que se tomaron durante la quema.

Fueron Nuria y Denis, un matrimonio de Sant Joan de Moró, que guardan una estrecha relación con Castellfort, fueron quienes tomaron la instantánea en la que se puede apreciar lo que parece la silueta de una cara triste. El debate está servido y es que no es la primera vez que se detectan imágenes en la barraca de Sant Antoni de Castellfort en las que aparecen figuras humanas.

En este sentido, en 2007, una imagen de la misma hoguera ardiendo se hizo famosa, porque se apreciaba lo que parecía una figura humana. Entonces el divulgador Iker Jiménez se hizo eco de curiosa imagen en su conocido programa de televisión Cuarto Milenio (vídeo inferior).

¿Qué misterio esconde la barraca de Castellfort? ¿Hay alguna presencia sobrehumana en su interior?