La segunda edición del macrofestival de colores más grande en la playa, la Holi Beach Festival, llenó ayer de público la carpa del Platjafest de Vinaròs, ubicada en la playa del Fortí. Desde las 17.30 horas, las inmediaciones de este espacio se llenaron de jóvenes dispuestos a disfrutar de una tarde que contó con las actuaciones de una docena de pinchadiscos. La colorida tarde se prolongó hasta entrada la noche, completando así el cartel de fiestas del Platjafest.

El Ayuntamiento prohibió la venta de alcohol en la barra del recinto hasta las 23.00 horas, con el fin de evitar en lo posible el consumo de alcohol a menores, y la Policía Local montó un dispositivo especial de vigilancia en este recinto y en los alrededores.

Por otro lado, al mediodía se procedió al izado de la bandera azul de la playa del Fortí por parte de las reinas y damas de las fiestas, acompañadas por las autoridades municipales.

En la tarde de ayer también se celebró el concierto de fiestas de la coral García Julbe en el auditorio y se disparó la última traca por las calles del centro de la ciudad. Además, a medianoche, en la carpa de fiestas L’envelat se celebró la verbena de Sant Pere, a cargo de la orquesta Platea.

En la programación de hoy destacan la misa en honor de Sant Pere, en la iglesia Santa Magdalena, una verbena para mayores en la carpa de fiestas a media tarde, así como el bureo de les Camaraes y la cantada de habaneras, por la noche, en el paseo marítimo. H