El Ayuntamiento de Almassora ha presentado la I Setmana de la Dona, en el marco de la cual, cada año, se otorgará el premio a la trayectoria profesional de una mujer de reconocido prestigio en el municipio. Así lo desveló ayer la concejala de Igualdad, Merche Galí, quien anunció que la galardonada en esta primera edición, centrada en la educación, será la maestra Anna María Martinavarro.

La entrega tendrá lugar el 8 de marzo, Día de la Mujer, tras la proyección, a las 18.00 horas, de la película Maestras de la República, en la Casa de la Cultura. Será el acto central de la programación. No obstante, Galí animó ayer a la población a sumarse también a la actividad Tejiendo igualdad, que se celebrará esa mañana en la plaza Pere Cornell. En esta ocasión, un grupo de mujeres gitanas, en colaboración con Servicios Sociales, invitará a los asistentes “a tejer un metro de igualdad”, una cadena que extenderán “al finalizar la mañana para conocer la implicación ciudadana”.

Previamente, y para calentar motores, el lunes 7 de marzo se inaugurará la exposición Mestres històriques d’Almassora. La planta baja del edificio consistorial abrirá sus puertas a una muestra en la que aparecerán documentos y referencias a docentes que han supuesto un modelo educativo para miles de estudiantes. La jornada finalizará con la presentación del recopilatorio de relatos de varios autores, Vientos para una pluma, a cargo de Jaume Climent.

‘caperucita roja’ // Además, la agenda incluirá una actividad escolar el día 10 de marzo, en la que participarán los seis colegios. Se trata de una lectura del cuento Caperucita roja desde el punto de vista de la igualdad de derechos y oportunidades entre niños y niñas. Marionetas, teatro con objetos, coreografía y música en vivo coparán este evento previsto para inculcar los valores de la igualdad. Además, la Casa de la Cultura acogerá el sábado 12 un espectáculo gratuito de clown-teatro. H