La plaza Santa Isabel de Almassora albergará una nueva zona de ocio infantil con motivos referentes a la Panderola en el espacio quemado en enero por una acción vandálica. Una locomotora y una estación de juguete ocuparán la zona que fue apeadero del popular tranvía.

Un expediente de modificación de créditos a debatir en el pleno de marzo incluye una partida de 60.000 euros para remodelar el área infantil. El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha señalado que el nuevo espacio para los niños ya está diseñado. Se prevé que las obras se desarrollen entre finales de marzo y abril.

Además, el proyecto aboga por una instalación totalmente accesible, de manera que elimina el actual peldaño de entrada a los juegos para dejar toda la zona al nivel de la plaza.

DISEÑO // Los juegos simularán un tren en recuerdo de la Panderola que constará de trepa, tobogán, pasillo móvil y cuerdas, así como de varios paneles. La empresa suministradora colocará postes, que reproducirán la parada del tren en la conocida como estacioneta. El concejal de Servicios añade que el incivismo, que condenan “frontalmente, tendrá repercusión sobre los vecinos de Almassora, que pagarán con sus impuestos el destrozo de un mobiliario urbano que es de todos”. H