La Mare de Déu de l’Assumpció tomó ayer el máximo protagonismo de los festejos que la localidad de Vilafamés celebra hasta el próximo domingo. Decenas de vecinos participaron en la misa del mediodía y la procesión por las calles del municipio. Tampoco faltó la ofrenda que fieles, autoridades y asociaciones brindan a la patrona en su día grande.

Con todo, la actividad taurina también tuvo un gran protagonismo, de manera que los aficionados pudieron disfrutar de la entrada de toros y vacas al estilo de la vila --esta vez a cargo de la ganadería de Jaime Tárrega--; así como de la segunda jornada del concurso de hierros, en el que las reses de Vicente Benavent tuvieron que demostrar su valía.

El plato fuerte del programa taurino de ayer fue la exhibición del toro cerril aportado por la asociación cultural Penya Taurina de Vilafamés, de la ganadería catinense de Sergio Centelles. Además de este astado, que se emboló por la noche, también se dio suelta por la tarde a vaquillas de Hermanos Bellés.

Por su parte, los ciudadanos de Vilafamés honran hoy al Santíssim Crist de la Sang, al que se le ofrecerá una misa a las 12.00 horas. Tampoco faltará el tradicional bou per la vila, con dos toros de los hierros de Cayetano Muñoz (Badajoz) y de Baltasar Ibán (Madrid). Asimismo, tendrá lugar la tercera jornada del concurso de ganaderías, con reses de Asensi de Tormos (Alicante).