El Hospital Comarcal de Vinaròs puso ayer en servicio la tercera planta con el ingreso de los primeros ocho pacientes. Esta cuenta con un total de 19 habitaciones individuales totalmente equipadas y se destinará al ingreso de personas que requieran algún tipo de aislamiento, como hematología, y los enfermos quirúrgicos de Traumatología.

Las nuevas 19 habitaciones de uso individual forman parte de la ampliación del centro sanitario, acabada en el 2010 y que se ha estrenado por fases.

Fuentes de la Generalitat valenciana aprovecharon para recordar que el pasado mes se amplió la plantilla con 22 nuevos profesionales de diferentes categorías que ha permitido poner en servicio este último piso, «con lo que se aumenta la capacidad de hospitalización y el confort, tanto de los pacientes que requieren un aislamiento, como de sus acompañantes». Los nuevos contratos incluyen 10 puestos de enfermería, nueve plazas de técnico en cuidados auxiliares y un puesto de celador. Este último se han incorporado a la plantilla con carácter permanente, señalaron.