La gerente del hospital de Vinaròs, Ana Arizón, pidió ayer disculpas a las personas que han sufrido demoras en el servicio de Ginecología, donde se ha pasado de nueve a cinco profesionales, lo que obligó a aplazar consultas. Arizón aseguró que el 1 de abril está prevista la incorporación de una nueva ginecóloga y de aquí a junio se reincorporarán las bajas al haber pasado su periodo de descanso maternal, con lo que «se recuperará la normalidad». Además, anunció que «hay otro candidato que tiene que acabar la especialidad y el área se reforzará con otra persona cara al verano para suplir las vacaciones y compensaciones horarias por el esfuerzo que hacen ahora los profesionales del área».

«Quiero tranquilizar a la población. Tenemos unos especialistas muy capaces y que se están dejando la piel para suplir estos momentos de reorganización», concretó.

Respecto a las nuevas plazas de profesionales que se crearán en el hospital, explicó que «es personal de enfermería y auxiliares para la apertura de la tercera planta, que permitirá reforzar servicios como la salud mental, las endoscopias y el radiodiagnóstico».