La organización de actuaciones musicales para la noche de Sant Joan, con gestión de barra incluida, molesta al sector hostelero de Burriana que lo ve como una «decisión desafortunada». Su argumento principal es que «a un centenar de metros de la ubicación del puesto de venta de bebidas, junto al escenario musical, está un local que pagó una concesión para explotar una parte de terreno municipal y, a poca distancia, hay más locales --merenderos y chiringuitos-- que también han abonado al Ayuntamiento una cuota para montar locales de ocio de verano.

En este sentido, desde la Asociación de Hostelería de Burriana recalcaron que les «parece bien que se organicen conciertos para esa noche, tal y como vienen realizándose desde hace varios años», pero creen que «es desacertado que se permita una barra a beneficio de un colectivo como Musical Events Burriana», señalan.

El equipo de gobierno, por su parte, explicó que «ni el consistorio, ni la Concejalía de Juventud son los organizadores del evento, aunque, como ocurre con muchos acontecimientos culturales o festivos que se celebran en la ciudad, se colabora con una de las actuaciones previstas».

Del mimo modo, fuentes municipales indicaron que, en referencia a la explotación de una determinada instalación de bebidas, «es la asociación impulsora quien en todo momento ha seguido el procedimiento establecido para el montaje y explotación».

PERMISOS // Por otro lado, desde el Ayuntamiento aseguraron que «solicitaron el permiso pertinente para vender bebidas y se revisó y aprobó por parte de los servicios técnicos municipales». Por lo tanto, concluyeron que «como realizamos con este tipo de actividades, en los que una entidad se encarga del montaje y gestión de los servicios, cuando supera la revisión de los técnicos, se traslada la autorización pertinente».

PROGRAMA // Musical Events Burriana programa la noche del sábado una San Juan Party que arrancará a las 18.00 horas, con Dj Íker Nieto y continuará con Dj Font, a las 22.00 horas, para finalizar con el concierto de Los Makis, a partir de las 0.00 horas.