+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ANUNCIO DEL SECTOR

Los hosteleros de l’Alcora esperarán a la fase 2 para abrir sus locales

El Ayuntamiento de la villa ceramista estudia medidas como la ampliación de los espacios de terrazas

 

Miembros de Hosturialc se reunieron este martes con el alcalde, Samuel Falomir, y la edila de Turismo, Ana Huguet. - NOMDEDEU

JAVIER NOMDEDEU
06/05/2020

La Asociación de Hostelería y Turismo de l’Alcora (Hosturialc), entidad que agrupa a la mayoría de establecimientos del sector en la localidad, anunció que el 95% de los locales asociados no abrirá durante el periodo de fase 1 que dará comienzo el lunes. Así, prevén subir de nuevo las persianas a partir del próximo 25 de mayo, cuando si las condiciones sanitarias lo permiten, se iniciará la fase 2.

Según indicaron, entre los motivos está el desconocimiento de muchas de las medidas a adoptar en materia de higiene y prevención que tienen que tomar, por lo que prefieren «salvaguardar la salud de clientes y trabajadores». Desde Hosturialc manifestaron su deseo de volver cuanto antes a la normalidad y así poder dar un servicio a todos los vecinos de l’Alcora, aunque lo supeditaron a «las condiciones de salud y seguridad de consumidores y empleados, y que la reapertura no deje que ningún bar o restaurante se vea abocado al cierre definitivo», añadieron al respecto.

Además, representantes del sector se reunieron con el alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Turismo, Ana Huguet, para estudiar diferentes acciones en este sentido, como la ampliación de las terrazas o la devolución de las tasas de estos espacios.

Temas relacionados