Dieciséis locales pertenecientes a la asociación de hostelería y turismo de Onda (Hosturionda) ofrecieron ayer pinchos con airet de Fira. Por solo dos euros, con la bebida aparte, la propuesta era probar esta elaboración gastronómica, pero inspirada en las fiestas de la Fira, que se celebrarán entre el 20 y el 29 de octubre.

De ahí el airet que las precede a finales de septiembre y principios de octubre, aunque este año brille por su ausencia y predomine el calor. Con ese reto, locales como Maná Bar prepararon un original doble pincho con reminiscencias al algodón y las manzanas caramelizadas que se venden en la típica feria de atracciones.

Druida Bar&Drinks también sorprendió con un bocado que mezclaba la tradicional coca de tomata. Esta propuesta culinaria destacaba por tener una salsa similar la vichisoise y un cóctel a base de Martini para hacer honor a su especialidad en este tipo de combinados.

Participaron también en la acción de Hosturionda los establecimientos Chaplin Café, Hotel Toledo, New Robinson, bar Bahía, Passatge, Asoko, El Cid, Com a Casa, Donde Maria José, El Pla, El Café del Banc, Logos, Sybarit y 4 Cantons.