+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

APUESTA TURÍSTICA

El Hotel Belcaire reabrirá tras adquirirlo un inversor de la Vall

El nuevo propietario quiere plantear «vías de colaboración» con el Ayuntamiento

 

El Hotel Belcaire está cerrado desde el pasado 3 de septiembre. - MIRA

MÒNICA MIRA comarcas@epmediterraneo.com LA VALL DUIXÓ
16/11/2017

Pocas semanas después de que trascendiera el cierre del único hotel de la Vall d’Uixó, Mediterráneo ha podido saber que estas instalaciones turísticas ya tienen comprador y el nuevo propietario asegura que el Belcaire «volverá a abrir» aunque previamente realizará una reforma integral.

Se trata de José de la Cruz, gerente de CRH Urbaner 3 SL, una empresa con varios negocios en la ciudad y que «desde hace mucho tiempo» estaba planteándose invertir en hostelería, porque está convencido de que «en la Vall caben más plazas hoteleras».

Sus conversaciones con los anteriores dueños interesándose por este servicio son previas a su clausura, aunque no se concretaron hasta después del 3 de septiembre, día en que cerró de manera definitiva. Este inversor de la Vall d’Uixó asegura que «es una verdadera lástima que se diera este paso y se perdieran los puestos de trabajo», ya que, si hubiera tenido ocasión, habría asumido su contratación antes y no habría dejado de funcionar.

REAPERTURA SEGURA / Aunque no sabe cuándo, José de la Cruz tiene muy claro que el Belcaire se pondrá en marca, pero previamente «hace falta una actualización de las instalaciones» que no solo supondrán una reforma de las más de 40 habitaciones disponibles, sino que también contempla la ampliación de servicios. El cálculo inicial ronda los 500.000 euros. Sobre estas cuestiones y otras relativas a su funcionamiento, quiere tratar con el equipo de gobierno de la localidad, para saber cómo podrían «colaborar, porque un hotel no deja de ser un servicio público», que en el caso del proyecto turístico que se está impulsando en la Vall d’Uixó «es fundamental».

Con todo, de la Cruz asegura que «los puestos de trabajo se van a recuperar» y no descarta nuevas inversiones de este tipo.