+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

aprovecharán el aeropuerto y el futuro ave

El hotel saludable de Cabanes atraerá al turismo europeo

Los promotores eligen la ubicación entre una treintena de opciones en España

 

El centro de Cabanes será un referente europeo de la medicina Ayurveda. - MEDITERRÁNEO

MIGUEL AGOST
13/01/2018

El hotel de lujo que proyectan en Cabanes por 6,7 millones de euros será un referente a nivel europeo del turismo saludable. «El aeropuerto está cerca y pronto habrá AVE. Es un punto estratégico para recibir a gente de toda Europa», explica Pilar Franco de Sarabia, presidenta de Ayuseduca, ente que impulsa el futuro complejo de salud y bienestar con el apoyo de un inversor indio. El municipio de la Plana Alta fue la elección de la asociación tras realizar un sondeo exhaustivo entre más de 30 puntos de toda España, pues la ubicación debía tener una serie de características concretas para cumplir con los principios que promulga la Ayurveda, una medicina tradicional de la India que crece en seguidores en los últimos años, entre ellos, el artista Miguel Bosé, que adelgazó 23 kilos en 7 meses.

«Es un emplazamiento perfecto que respeta lo que predicamos, en medio de la naturaleza, en un punto montañoso pero muy cerca del mar, que favorece los tratamientos que se realizarán para desintoxicar, rejuvenecer y enseñar a aprender a cuidarse», apunta la responsable de Ayuseduca.

INNOVACIÓN // Los promotores del establecimiento apuestan por la innovación para desarrollar su idea. «Es una propuesta piloto, la primera del país y pocos sitios en el mundo serán tan completos en el ámbito de acoger personas. El recinto tendrá una arquitectura integrada en el entorno natural, con un impacto visual mínimo. Muchos ayuntamientos vieron que era una iniciativa fantástica, pero al final nos quedamos con Cabanes», afirma Franco.

Buscar tiempo en otra localidad