Huecco, Dani Botillo y la orquesta Supermagic actuarán en las próximas celebraciones de Santa Quitèria de Almassora. La Junta Local de Fiestas ha confirmado el cartel musical de los festejos patronales, que se desarrollarán entre el viernes 19 y el domingo 28. La concejala del área, Isladis Falcó, ha ratificado que todos los conciertos serán gratuitos para favorecer la asistencia del mayor número posible de espectadores.

Huecco presentará su Lobbo Tour en la plaza Pere Cornell, el sábado 20, a las 23.00 horas. El artista de Cáceres celebrará dos décadas sobre los escenarios con una actuación fusión de cumbia, guitarras y rumba. Por su parte, Dani Botillo será el invitado para el segundo sábado de festejos con el espectáculo vespertino de las 19.30 horas. El joven, que revoluciona las redes sociales con sus vídeos, no defraudará a los seguidores, que esperan escuchar su versión de Despacito, el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Idéntico escenario es el elegido para el admirado y siempre exitoso grupo castellonense Tom Bombadil esa misma noche, mientras que Rumba 3 y Carlos Luna serán los encargados de la música del Dia dels Majors. Zanjará este apartado la revista de Manolo Royo como colofón a la semana de fiestas de Santa Quitèria.

orquestas // Por otro lado, las orquestas también serán una parte fundamental de la semana grande. La primera en actuar en Almassora será Sicilia, que amenizará el baile en honor a la reina, Paula Cubertorer, tras su presentación el 12 de mayo. El sábado 20 será el turno de la The Luxe, que también estará en el Recinte Fester, al igual que la Supermagic, contratada para el último sábado de celebraciones. Por su parte, la orquesta La Fiesta amenizará la cena de pa i porta en la plaza Pere Cornell, el viernes 26.

Los artistas locales también tendrán un espacio en los festejos. Así, DJ Iserte actuará, el domingo 21, en el Recinte Fester en un espectáculo compartido con El showman del Serrucho. La discomóvil amenizará la madrugada en este clave, tras el esclat de festa, del viernes 19, mientras que el viernes 26, el espectáculo correrá a cargo de Xala2. La Junta Local de Fiestas perfila el programa que se caracterizarse por la gran variedad de actos y la gratuidad de todos los espectáculos.