El movimiento ciudadano a favor de la jornada continua sigue creciendo en el Baix Maestrat, tras la segunda jornada de convocatoria de huelga en centros educativos.

Vinaròs volvió a ser la localidad con mayor movilización. El colegio Sant Sebastià fue el que contó con más incidencia, ya que el 75% de alumnado no acudió a clase por la tarde (el pasado día 12 la incidencia fue del 40%). El de l’Assumpció tuvo también un importante 72,9% de seguimiento, frente al 61,29% de la primera convocatoria, y en el Manuel Foguet fue de un 67% (el primer día llegó a 61,68%).

En otros centros, la incidencia fue menor, pero se incrementaron los datos. En la Misericordia llegó a un 32%, siete puntos más, y el Jaume I pasó de no tener seguimiento, a un 10% que secundó la huelga.

protesta con pancarta // A las 15.15 horas, a las puertas del colegio de l’Assumpció, una buena representación de madres, padres y alumnos partidarios de la jornada continua colgaron una pancarta con el lema Por la elección de jornada. Normativa justa ya!

Por otro lado, en Benicarló, la huelga convocada por la AMPA del Ángel Esteban alcanzó el 97% de seguimiento, incrementando en casi cuatro puntos el porcentaje de la primera convocatoria, respaldada por un 93,5%.

Este colegio ha sido el único centro de la localidad que se ha adherido a las protestas en contra de la jornada partida. “Ha habido otros que también han mostrado interés, pero prefieren esperar a que la Conselleria emita la orden reguladora”, según la AMPA.

Los partidarios de la continua reclaman que Educación cambie dos puntos del borrador de negociación, para que los Ayuntamientos no carguen con el coste de las actividades extraescolares y una normativa que facilite la elección del tipo de jornada. La tercera convocatoria de huelga será el próximo martes, día 24, por la tarde. H