El primer edil de Onda, Ximo Huguet, decidió ayer cesar de todas sus funciones y de «manera inminente» al actual teniente de alcalde de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica, Ángel Badenas. Según alegan fuentes del consistorio, la drástica postura llega por «falta de confianza por parte del munícipe y del resto de concejales que conforman el equipo de gobierno».

La destitución llega tras unas polémicas declaraciones del hasta ahora miembro del ejecutivo local socialista. Badenas aseguró en una televisión local, Onda TeVe, el pasado viernes, que el actual alcalde peca de «falta de liderazgo». Asimismo, recriminó que no le incluyeran en la candidatura del PSPV ondense para las elecciones del próximo domingo, 26 de mayo, que encabeza Huguet. E incluso se ofreció a asesorar a un futuro gobierno presidido por el PP u otra formación política.

BAJA // Ante esta coyuntura, Badenas decidió darse de baja del PSPV en abril. El edil cesado fue aspirante, a finales del 2017, a la secretaría general de los socialistas de la provincia, en una terna que le enfrentó a Ernest Blanch --quien ganó el proceso de primarias--, José Benlloch y Pep Lluís Grau. El de Onda flirteó con varias de las candidaturas y acabó uniéndose a la liderada por Blanch, ya que le prometieron una vicesecretaría general. Concretamente, ocupó el área de Acción Sectorial, puesto del que dimitió en noviembre del 2018 «por motivos personales», indicó.