El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha lamentado la utilización política y el intento de manipulación del Partido Popular en el proceso abierto al policía que fue acusado en 2013 de tráfico de drogas.

El Ayuntamiento, entonces gobernando por el PP, se personó en un primer momento como acusación particular y después como acusación popular. Sin embargo, el fiscal expulsó al consistorio tanto como acusación particular como popular, basándose en que carece de legitimación para personarse en la causa y ciñéndose a la Constitución Española, que indica que sólo un ciudadano y no una Administración Pública puede ejercer la acusación popular. Un hecho que, según Huguet, “demuestra la torpeza jurídica con la que inició este proceso el gobierno del PP” .

En este sentido, Huguet ha señalado que “el Ayuntamiento no se ha retirado de ningún proceso por falta de ganas de trabajar o por no querer defender los derechos de los vecinos del municipio o del consistorio, tal y como indica un comunicado de prensa del PP. Lo que ha hecho es respetar las decisiones judiciales".