El PSPV de Onda valora la gestión llevada a cabo durante los últimos tres años de legislatura, «con el cumplimiento de más del 70% del programa de gobierno que se presentó a la ciudadanía en el 2015, cifra que pone de manifiesto el compromiso firme de los socialistas con la mejora de la calidad de vida de los vecinos», tal y como destacan.

El secretario general de la agrupación y alcalde del municipio, Ximo Huguet, señala: «Esta estadística es un claro indicativo del esfuerzo que realizamos día a día para mejorar la localidad. Hemos conseguido materializar gran parte de esos compromisos que adquirimos con los ondenses, pero sobre todo, hemos aportado una nueva manera de gobernar responsable y transparente que escucha a la ciudadanía y atiende sus reivindicaciones».

El munícipe detalla los «numerosos avances en materia de infraestructuras, empleo, educación o servicios sociales». Entre los ejemplos de proyectos en marcha destaca el acceso directo al apeadero desde la CV-10, la ronda Norte y el carril bici de conexión de la CV-10. Además, recalca que la declaración de área de regeneración y renovación urbana posibilita la rehabilitación del centro histórico y el acceso a ayudas económicas para este fin.

Por otro lado, hace hincapié en la consecución de subvenciones de las administraciones europea, autonómica y provincial que se han materializado en iniciativa y en planes de empleo.