El Ayuntamiento de Onda confía en aprobar la próxima semana las inversiones con cargo al remanente. “Estamos intentando convocar un pleno extraordinario para el jueves 23”, confirmó el alcade, Ximo Huguet, a preguntas de Mediterráneo. En esa sesión se volverá a someter a votación la aplicación de casi dos millones de euros del remanente de tesorería del 2015 para inversiones. El objetivo es destinar esta cuantía a partidas como empleo, bienestar social, deportes y juventud.

La aprobación fue tumbada en el pleno ordinario del pasado mayo con 11 votos en contra del Partido Popular, Compromís y EUPV. La propuesta del equipo de gobierno se quedó en 10 votos, del PSPV, Onda Sí Se Puede y Ciudadanos, por tanto, esta modificación fue desestimada.

“Hemos mantenido contactos con los grupos e incluido la mayoría de sus peticiones para lograr el consenso que ya anuncié al día siguiente del pleno de mayo”, indicó el primer edil.

Por su parte, Lluís Pastor, portavoz de Compromís, manifestó no haber llegado a ningún acuerdo con el equipo de gobierno. Sin embargo, el alcalde señaló que en la nueva modificación de créditos incluye las peticiones del nacionalista, “excepto las transferencias a asociaciones y clubs”, que dejarán “para el próximo año”. Aunque el concejal de EUPV, Iván Tauste, sostiene que decidirá su voto, tras estudiar el expediente, hay un indicador que señala que será afirmativo. Y es que en el pleno también figurará constituir una comisión para crear la Empresa Municipal de Servicios, principal reivindicación de la coalición de izquierdas.

El PP es partidario de invertir los más de 5 millones de remanentes, pero el ejecutivo local quiere reservar una cantidad por si incumple la regla de gasto. H