El alcalde de Onda, Ximo Huguet, indicó ayer a preguntas de Mediterráneo que estudiará con integrantes del grupo municipal socialista la posible ampliación de la junta de gobierno local, tras la dimisión el pasado lunes del único concejal de EUPV, Iván Tauste Ruiz, de este órgano “por motivos laborales”, según informó en exclusiva este periódico.

Tras conocer la renuncia, Huguet se reunió con Tauste para intentar convencerle de que continuara en la junta de gobierno local. “Incluso le ofrecí la posibilidad de cambiar el horario de las reuniones, pero me dijo que, como iba a trabajar de comercial, dispondría de muy poco tiempo libre y a horas no definidas”, señaló el primer edil ondense.

Respecto a la reunión con él solicitada el lunes por Lluís Pastor Catalán (Compromís), Manu Escrig Azor (Onda Sí Se Puede-OSSP) y el propio Tauste con el fin de establecer una hoja de ruta para temporalizar el cumplimiento de los 97 puntos del pacto a tres bandas de investidura, Huguet explicó que se puede llevar a cabo el próximo viernes, tras la reunión, a las 13.00 horas, de la junta de gobierno local ondense.

Pastor ya publicó ayer en su perfil de Facebook que no podía asistir a los encuentros porque su jornada laboral acaba el viernes a mediodía. “En ese caso, les propondré que sean ellos tres quienes fijen la jornada y la hora en la que nos podamos citar todos a la vez. Mi mayor interés es sentarme con ellos”, aseveró el alcalde.

“El objetivo de la reunión es establecer una nueva hoja de ruta de la gestión, con una calendario de actuaciones para ir materializando los puntos del pacto de investidura, ante el incumplimiento de la mayoría de ellos”, señaló Tauste. “Ha cambiado el partido que hay en el gobierno, pero no las políticas que se practican”, añadió el concejal de EUPV.

Por su parte, Manu Escrig (OSSP), criticó que el equipo de gobierno no ha cumplido 21 de los 30 puntos que firmó con su formación para votar al alcalde socialista. “Y en alguno de ellos, como es el caso de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, se cuelga la medalla solamente el PSPV-PSOE, como si hubiera sido iniciativa suya”, subrayó el concejal de OSSP. En cuanto a Compromís, su concejal afirmó: “El equipo de gobierno incumple 57 de los 67 puntos del acuerdo de investidura que firmamos junto a EUPV y PSPV-PSOE para que Huguet fuera el primer edil”.

De momento, en la junta de gobierno local del viernes participarán el alcalde de Onda, que la presidirá; y los tres tenientes de alcalde del PSPV-PSOE, es decir, Aguilella, Badenas y Ribes. H