El actual alcalde de Onda, Ximo Huguet, dio ayer el pistoletazo de salida a una precampaña electoral en la que vuelve a presentarse para revalidar el cargo bajo las siglas del PSPV-PSOE. El acto congregó a cerca de 300 asistentes en el Museu del Taulell y dio peso a los vecinos, que opinaron de la gestión llevada a cabo por el alcalde esta legislatura mediante la proyección de un vídeo que recogió numerosos testimonios.

En su intervención, el alcaldable socialista hizo balance y aseguró que «han sido cuatro años de trabajo y esfuerzo para situar a Onda al lugar que se merece». «Hemos escuchado a los ondenses de manera permanente y hemos conseguido recuperar la confianza de otras administraciones, que creen firmemente en el proyecto colectivo de presente y de futuro que estamos construyendo», dijo. Además, Huguet esbozó parte de la hoja de ruta del programa de gobierno. «Tenemos por delante un futuro apasionante con proyectos y propuestas para todos, en el que volveremos a apostar por las políticas activas de empleo y bienestar social, reclamaremos infraestructuras necesarias como el cuartel o la residencia de mayores, y nos situaremos a la vanguardia de la innovación con el desarrollo del plan Onda Smart City», añadió.

INVITADOS / La cita contó con la asistencia de Ernest Blanch, secretario provincial socialista; y de otros miembros de la ejecutiva provincial, además del diputado José Manuel Navarro. Asimismo, alcaldes y concejales de la Vall d’Uixó, Xilxes, Almenara, Nules, Ribesalbes, Tales, Fanzara, les Alqueries y Vilafamés también quisieron arropar al alcaldable. Además, estuvo acompañado por los ediles socialistas del equipo de gobierno, vecinos, miembros del tejido asociativo local y simpatizantes. «Hemos avanzado mucho. Nuestras políticas de empleo han dado sus frutos reduciendo los niveles de paro del 30 al 15% y hemos rebajado la deuda a más de la mitad. Vamos a seguir situando a las personas en el epicentro y escuchando vuestras inquietudes», concluyó.