El alcalde de Onda, Ximo Huguet, recibió la visita del general José Hermida, jefe de la Guardia Civil en Valencia; y del jefe de la comandancia de Castellón, Miguel Fresneda, quienes pudieron comprobar «la necesidad real que existe de construir un nuevo cuartel para que los agentes puedan trabajar en unas condiciones dignas y así dar un servicio mejor tanto a los vecinos de la localidad como a las otras 10 poblaciones cercanas en las que operan», según apuntó el munícipe.

Las reivindicaciones que lidera Huguet cuentan con el apoyo de localidades como Ribesalbes y otras a las que la Benemérita presta servicio. «Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que el Ministerio desbloquee esta situación. Con esta reunión hemos conseguido el compromiso del general Hermida de trasladar a la Dirección General, con quien tiene vía directa, el estado de precariedad que presenta actualmente el cuartel en el municipio y la necesidad de acometer las obras de las nuevas instalaciones para optimizar la prestación», aseguró el primer edil.

Tras el encuentro de trabajo, recorrieron el inmueble en el que el instituto armado tiene ahora su sede y los terrenos que cedió el consistorio en su día para construir el acuartelamiento.