El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha trasladado a la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), María Ángeles Ureña, “la demanda de empresas de Onda de instalarse en la zona recreativa del embalse del Sitjar para la práctica de la navegación, el deporte de aventura, e incluso para montar un negocio de hostelería en la edificación existente”.

“El objetivo del equipo de gobierno es poner en valor un recurso natural como es el pantano del Sitjar, que consideramos un elemento que puede ayudar a dinamizar la economía de Onda, a través del turismo de aventura y deportivo”, señaló el munícipe.

En el encuentro también estuvo el concejal de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica, Ángel Badenas, quien indicó que de que la finalidad de la cita era conocer las posibilidades y la viabilidad de estas actividades y la posición de la CHJ. “La visita fue muy positiva ya que no se cerró la puerta al desarrollo de estos proyectos y la presidenta animó a presentarlos para valorar si es posible”, añadió el edil.

Por otra parte, se trataron otros asuntos, como la elevación de los pasos para vehículos sobre el río Sonella o la limpieza de barrancos, competencia de la CHJ.

Huguet ya mantuvo el pasado año un encuentro con Ureña, de donde surgió que el Sitjar recuperara su condición de espacio navegable 20 años después de prohibirse esta práctica, a causa de la presencia del mejillón cebra y para dificultar la expansión de esta especie invasora. H