El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha invitado a los concejales de Compromís y EUPV a “volver a consensuar” las inversiones a cargo del remanente de Tesorería del 2015, que se debaten por segunda vez esta tarde, a las 18.00 horas, en pleno extraordinario.

En la sesión ordinaria de mayo, PP, Compromís y EUPV tumbaron la propuesta del equipo de gobierno para realizar una modificación de créditos, con 1,8 millones del remanente, que ahora pasa a ser de 2.164.000 euros, para incluir algunas propuestas de la coalición nacionalista y de la izquierdista.

SDLqEstas dos fuerzas políticas rompieron el acuerdo existente previo, al presentar una enmienda en la pasada comisión extraordinaria”, indica el primer edil ondense.

SDLqEl alcalde miente, no habíamos llegado a ningún acuerdo y lo único que pretende la enmienda que presentamos es que se acepten propuestas que el equipo de gobierno está bloqueando, como invertir más en empleo”, indico ayer Lluís Pastor, concejal de Compromís, tras conocer el ofrecimiento del munícipe.

Tal como está la situación, es difícil que el edil nacionalista vote a favor o se abstenga en la votación de esta tarde. También es complicado que Iván Tauste cambie su voto negativo de mayo por la modificación de créditos.

SDLqExiste toda una serie de inversiones pendientes y la necesidad de desbloquear urgentemente la gestión del Ayuntamiento, por lo que es necesario que todos los partidos políticos cedamos en nuestras posiciones y dejemos a un lado intereses partidistas”, según apuntó ayer Ximo Huguet.

El colectivo de EUPV debatía ayer por chat su posición, tras publicarse en las redes la nota con las declaraciones del primer edil. Tanto Pastor como Tauste se muestran partidarios de dejar la modificación de créditos sobre la mesa para que se elabore el informe sobre su enmienda parcial. “El alcalde no puede hacernos chantaje”, dijo Pastor hace unos días.

La clave del pleno extraordinario podría estar en dos ausencias en el Grupo Popular. María Dolores Feliu está de viaje en el extranjero, por lo que no asistió a la constitución del Consell de la Salut, mientras que David Ortells parece que tampoco estará en la cita plenaria. H