L’Alcora se ha convertido en el epicentro de los monólogos de la provincia de Castellón. El Ayuntamiento de la capital de l’Alcalatén ha iniciado el mes de julio con el estreno de una nueva propuesta cultural y lúdica para este verano, el I Ciclo de Monólogos Vila de l’Alcora.

La iniciativa, organizada por la concejalía de Cultura, que dirige Ana Huguet, se desarrolla de manera gratuita todos los sábados de julio y el primero de agosto por la noche y tiene como escenario las terrazas de los cinco pubs de la localidad.

Este ciclo comenzó con éxito este pasado sábado 4 de julio con la actuación de David Nácher y Arantxa González en el Pub Manhattan, llenándose la terraza, donde acudió en especial mucha juventud y donde se puedo ver al alcalde Samuel Falomir y parte de su equipo de gobierno.

Continuará el Ciclo con el humor de Amparo Oltra y Arantxa González el sábado 11 de julio en el Pub Místic. Los alcorinos Rebeca Egea y Adrià Muñoz serán los encargados de actuar el sábado 18 de julio en el Café París.

La semana siguiente, el sábado 25 de julio, reanudarán el ciclo Rocío Ladrón de Guevara y Pilu Fontán en el pub La Cocotera, y la iniciativa concluirá el sábado 1 de agosto en el pub Rock’n Beer, con la actuación de Víctor Malasombra y Escrigman.

Los asistentes disfrutarán, a partir de las 23.30 horas, de los monólogos en directo de diez humoristas que abordarán con humor diferentes temáticas, entre ellas cómo se ha vivido el confinamiento y el estado de alarma.

Ana Huguet destacó que el principal objetivo del ciclo es «contribuir a la dinamización de l’Alcora, después de unos meses sin actividad debido a la crisis del covid-19», eso sí «con prudencia y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias».