El teniente de alcalde y encargado de Dinamización Económica, Ángel Badenas, presentó ayer los detalles de la I Feria de Arte Emergente, que se celebrará de forma conjunta con el II Festival Onda, 3 cultures, durante el próximo fin de semana.

El director del Aula Universitaria UJI Vila d’Onda, Joan Feliu, califica el evento de «singular y auténtico». «En el mismo, los artistas convivirán con los vecinos, con predominio de la interculturalidad y la interacción», añade.

Es el caso de Sara Bellés, ilustradora de Benlloch que expondrá su obra en la Trattoria Il Forno Medievale de la calle San Isidro y que también participó en la puesta de largo de la particular cita. «Se trata de un espacio muy original, como también lo es el resto», explica esta artista.

En la antigua prisión de la plaza del Almudín o Font de Dins mostrarán sus piezas tres creadoras locales: Rosana Mora, Mari Carmen Vidal y Begoña Molina. Las últimas también promocionan la iniciativa e incluso Molina indica que alguna de sus creaciones está inspirada en la estancia de su abuelo en esa cárcel, donde algunos ciudadanos purgaron su oposición al franquismo.

La Feria de Arte Emergente ocupará, asimismo, otro restaurante y siete casas del centro histórico. Rosana Capilla, propietaria de un inmueble situado en la plaza San Cristóbal, apunta que Aleix Font, de Sabadell, además de exponer, pasará los tres días con ellos, «en una convivencia entre artista y ciudadanía» que consideran «muy interesante», resalta.

TALLERES / Feliu se refiere también a los talleres que se desarrollarán. En Tejiendo la vida, el viernes 21 (20.00 horas) en el aparcamiento Paraíso, Laura Serradilla plantea tratar el tema de la interculturalidad de manera teórico-práctica, una propuesta de creación colaborativa utilizando el simbolismo del mandala.

Otra de las actividades corre al cargo de Alvaro González, conocido como Disneylexya. Es un artista chileno e impartirá la charla El tiempo y sus escamas en el local de Asociaciones, la mañana del sábado, a las 12.00 horas.

El evento permanecerá en marcha desde el próximo viernes hasta el domingo y es gratuito.