+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NULES

La I Fira de la Clemenules une reivindicación con promoción

Venta de productos y un cuentacuentos, los actos centrales de la jornada inaugural

 

El acto central de la tarde de ayer fue la inauguración de los puestos de venta y un cuentacuentos especial. - MEDITERRÁNEO

R. D. comarcas@epmediterraneo.com NULES
19/01/2019

Sacar pecho por la clemenules. Ese es el objetivo de la primera feria centrada exclusivamente en esta variedad de clementina de la que Nules pretende presumir, aunando su promoción con la imprescindible reivindicación ante una crisis que afecta de una manera muy especial al municipio.

Con la presencia de diferentes productores que elaboran alimentos y bebidas con base del cítrico, la localidad comenzó ayer una programación que se desarrollará durante todo el fin de semana para dar voz a los agricultores y a quienes creen que esta fruta tiene una versatilidad que puede darle muchas e interesantes salidas comerciales.

INAUGURACIÓN / El alcalde, David García, y el concejal de Agricultura, César Estañol, acompañados por otros miembros de la corporación municipal, inauguraron un evento con el que pretenden visibilizar la determinación de la población ante los obstáculos que están desmoralizando a los productores y motivando las movilizaciones que tendrán lugar el próximo lunes, día 21.

De hecho, entre los expositores, reservó un espacio la Associació de Llauradors de Nules, donde, además de ofrecer información sobre su funcionamiento y demandas, ponen a la venta decenas de kilos de una clemenules condenada a quedarse en el árbol, al no encontrar un precio justo de venta en el mercado.

La de ayer fue una jornada especialmente dedicada a los más pequeños y a la necesidad de concienciarles sobre lo importante que es reconocer su identidad como vecinos del municipio. Para ello, programaron un cuentacuentos escrito ex profeso por Mònica Mira que, bajo el título Per què és de Nules, y con un relato sencillo para la fácil comprensión de los más pequeños, expone el origen de una fruta que surgió en una parcela del término municipal por una mutación espontánea. La ilustradora Marina Avariento realizó seguidamente un taller sobre este relato.