Los terrenos del parque empresarial ubicado entre la circunvalación a Burriana y las carreteras de Vila-real y Almassora volverán a ser catalogados como rústicos y dejarán de ser urbanos. Así se aprobó, anoche, en el pleno ordinario correspondiente a octubre. Esto supondrá una rebaja considerable en el impuesto de bienes e inmuebles (IBI) que pagan actualmente los propietarios.

Este punto se planteó como una moción conjunta entre el PP y Ciutadans Independents per Burriana (Cibur), en la que se destacó que hay un acuerdo real y consensuado con los técnicos municipales y el Catastro. Se trataba, según explicaron el edil de Urbanismo, Juan Granell, y la portavoz de Cibur, Mariola Aguilera, “del único suelo que no tiene instrumento urbanístico pormenorizado aprobado y en el que los distintos dueños abonaban impuesto como suelo urbano”.

VENTA DE MORRALLA // Por otra parte, durante la celebración del pleno se apuntó que se va a volver a poner en marcha la tradicional venta de morralla en el puerto de Burriana. Pero será la que se realiza a particulares y en pequeñas cantidades. En este sentido, Granell explicó que la Guardia Civil “había detectado la comercialización de cajas que escapaban de todos los controles de la lonja y eso no se puede permitir”.

El edil popular añadió que han hablado con la Subdelegación del Gobierno y con Capitanía Marítima y les han comunicado que la venta tradicional se va a seguir realizando, “pero una cosa es eso y otra el defender la ilegalidad que se estaba produciendo con la venta de cajas enteras”.

En otro orden de asuntos, la sesión plenaria de ayer también aprobó una modificación de crédito de cerca de 100.000 euros que irá destinada a la contratación de una veintena de parados de la localidad mediante los programas Salari Jove (22.478 euros) y el Plan Conjunto de Empleo entre Ayuntamiento, Diputación y Generalitat (71.831,93 euros). H