La directora de cine Icíar Bollaín rodará su próxima película, La Boda de Rosa, en Benicàssim y València este verano. Entre los actores del reparto han buscado a alguien para ejercer el papel de una enfermera valenciana, de entre 45 y 65 años. Como requisito indispensable han solicitado haber nacido en la autonomía o estar empadronada en la Comunitat Valenciana desde hace un mínimo de tres años. El casting ya se ha cerrado con todas las plazas cubiertas.

Según explicaban en el cartel del casting, «hay un personaje en el film que es una enfermera. Haremos pruebas a actrices, pero nos gustaría probar también con profesionales reales». Por lo que instaban a las mujeres que ejerzan esta labor y cumplan con el perfil a enviar de forma urgente un correo electrónico a peliculalabodaderosa@gmail.com. Asimismo, deben incluir fotos, nombre, edad, teléfono y ciudad de residencia.

Remunerado

También especificaban que es un «trabajo remunerado» y afirman que contestarán a las preseleccionadas a corto plazo. Según adelantan, la película se rodará entre los meses de agosto y septiembre, en las dos localizaciones.

La directora y actriz madrileña ganó el premio Goya a la mejor dirección y mejor guión original por Te doy mis ojos, que cuenta la historia de una víctima de violencia de género que, por medio de la pintura, se va librando de las ataduras que la encadenan a esa vida de maltrato. Fue vencedora del Premio Mercedes-Benz del Festival de Cannes, con Flores de otro mundo; y se alzó con la mejor película iberoamericana de la mano de También la lluvia.

No es la primera vez que la directora escoge la provincia de Castellón para algunas de sus realizaciones, ya que también rodó El Olivo, que se estrenó en el 2016. El film está protagonizado por una joven de 20 años que vive del campo, en una granja de Castellón. Fue nominada al premio Goya 2017 a la mejor interpretación masculina de reparto y al mejor guión original y se llevó el galardón a la mejor actriz revelación, con Anna Castillo.