El IES Els Ports de Morella muestra su malestar y clama contra la Conselleria de Educación por no cubrir la baja de una profesora desde el 15 de febrero. Desde la dirección del centro y la Ampa reclaman que se dote esta plaza de docencia, concretamente, enfocada a la lengua valenciana.

El departamento que dirige Vicent Marzà, según fuentes del instituto de Secundaria, no ha cumplido los plazos marcados para subsanar el problema. Como apuntan, la solución pasa por ocupar la vacante con personal interino de la bolsa de trabajo.

«Así no podemos funcionar. Los equipos directivos no tenemos porqué soportar presiones añadidas por la falta de sentido común de la administración», según el director del IES, Francisco Monfort.

Por su parte, la presidenta de la Ampa, Esperanza Antolí, apunta que «puede tener repercusiones, no solo en la formación, sino también en las pruebas de acceso a la universidad, ya que la profesora que causó baja ejercía la docencia, entre otros, a segundo de Bachillerato, por lo que puede repercutir en la selectividad. Es una vergüenza». Además, están molestos por la falta de respuestas ante el caso.